Desde la Concejalía de Mantenimiento y Limpieza se ha puesto en marcha un plan de choque a fin de que nuestro municipio luzca las mejores galas en este arranque de 2022. En esta penúltima semana de enero, los operarios municipales continuaron con el plan de limpieza empleando la maquinaria a presión por puntos como la calle Real y la plaza de la Constitución, arterias de la localidad y puntos normalmente muy concurridos.

Este plan se está desarrollando a través del nuevo camión adquirido a través de una subvención solicitada y concedida por la Junta de Andalucía que permite intensificar estas tareas. La intención es que estas labores se prorroguen en el tiempo y se extiendan por todos los puntos del municipio.

PRESENTACIÓN NUEVO VEHÍCULO DE LIMPIEZA

De igual forma, los trabajadores municipales del servicio de limpieza se han empleado a fondo por los diferentes pilares y fuentes que encontramos en Lanjarón. A estos se les considera también uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Además, marcan también el día a día de nuestros vecinos. Por tanto la concejalía de Mantenimiento y Limpieza entiende como indispensable su cuidado y puesta a punto.

Finalmente, cabe destacar que los operarios de Jardinería también han comenzado las tareas de adaptación del terreno colindante con la ruta Biosaludable desde la entrada a Lanjarón por el río hacia el Mirador del Visillo. La intención es llevar a cabo en un futuro a corto plazo la plantación de árboles que ofrezcan sombra a los transeúntes. Esto permitirá que este nuevo punto, que se espera sea de los más transitados y fotografiados de Lanjarón, luzca de forma inmejorable.
 
Cabe resaltar que los operarios también han comenzado a adecentar el terreno por el muro del Calvario para proceder a la plantación de árboles en dicha zona.