El municipio ha sido galardonado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 noticias junto a una treintena de localidades del resto del país en el marco de la campaña ‘Tolerancia Cero, Municipios contra el Maltrato’.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Antonia Rivas, procedió a la recogida del reconocimiento en las instalaciones de A3Media en la capital de España

El miércoles 4 de octubre Lanjarón recibió el reconocimiento como uno de los municipios más destacados en la lucha contra la violencia de género. El galardón, otorgado por la Fundación Mutua Madrileña y por los servicios informativos de Antena 3, reconoce así un proyecto con un sinfín de acciones llevadas a cabo en la localidad a fin de concienciar a la población, jóvenes y mayores, sobre la importancia de erradicar esta lacra.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lanjarón, Antonia Rivas, fue la encargada de recoger el reconocimiento en un acto donde fueron reconocidos otras localidades de España. En total fueron 30 los municipios reconocidos en la campaña ‘Tolerancia Cero, municipios contra el maltrato’.

Lanjarón fue reconocido como uno de los treinta municipios más destacados de todo el país, de entre los cuatrocientos que se han sumado a la campaña. Ha sido el único de toda la provincia de Granada y uno de los seis de Andalucía junto a Algeciras(Cádiz), Álora (Málaga), Porcuna (Jaén),  Moguer y Valverde del Camino (Huelva). Entre las infinitas iniciativas llevadas a cabo por el consistorio cañonero, el galardón se otorgó, por, entre otras, la celebración de la ‘Semana de la Mujer’ o la ‘Semana contra la Violencia de Género’.

Antonia Rivas señaló que “para Lanjarón este reconocimiento es muy importante” ya que ensalza “un proyecto sobre el que seguimos y seguiremos trabajando”. “Vivimos en una localidad ejemplar en muchos aspectos y en éste no podía ser menos. Desde el Ayuntamiento hemos hecho especial hincapié en desarrollar acciones que formen en los valores de igualdad y respeto desde el más pequeño de nuestros vecinos hasta el más mayor”, manifestó.

En esta línea se mostró el alcalde del municipio, Eric Escobedo, quien puso en valor “todo el trabajo desarrollado durante años”. “Ojalá no hubiésemos tenido que recibir un reconocimiento así, porque sería síntoma de que la violencia de género no existe. La situación es bien diferente, por lo que debemos de seguir desarrollando políticas y líneas de acción que sirvan para ponerle fin. Para Lanjarón este reconocimiento a nivel nacional es un plus. Una motivación más para seguir desarrollando todas estas acciones y más. Estamos de enhorabuena, pero todavía nos queda mucho por delante”, recalcó.