Esta mañana, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lanjarón celebró su sesión ordinaria para someter a votación dos situaciones de especial interés para el municipio: una, la aprobación definitiva para el desarrollo de la unidad de ejecución 15, que derivará en su primera fase en la creación de un parque céntrico, y otro la aprobación para la solicitud de las subvenciones que permitirá cambiar la flota de vehículos municipales a un modelo más sostenible así como el cambio de la iluminaria por tipo LED para reducir el consumo.

Según resaltó el alcalde, con la aprobación del desarrollo de la UE-15, se podrá avanzar en la creación de un nuevo parque infantil, ubicado en zona céntrica como es el solar colindante a la residencia municipal, de propiedad municipal. «Tenemos que ejecutarla antes de final de año. Ya nos han presentado el proyecto, se adjudicará y en octubre como muy tarde, empezará la obra. En la segunda fase se desarrollará un concurso para poder llevar a cabo el centro multifuncional para que albergue todo tipo de actividades», dijo.

Esta primera fase de la ejecución contempla el recinto de atracciones para pequeños de 0 a 8 años. También, el regidor confirmó que se han solicitado distintas subvenciones para poder dar forma otros proyectos como el arreglo completo del edificio de la biblioteca municipal, abarcando incluso hasta la sala de música.

Otro punto de especial relevancia fue el referente a la solicitud de la subvención al Ministerio de Transición Ecológica para que, a través de fondos europeos, se pueda proceder a la sustitución de los actuales vehículos municipales por otros eléctricos – enchufables. Esta subvención se sumaría a la solicitada para la sustitución de la iluminaria por tipo LED para reducir el consumo.

Puedes ver el pleno completo aquí: