El sábado 17 de diciembre se celebró una nueva edición de esta gala que premió a nueve deportistas locales y al mejor club deportivo de Lanjarón en 2022

Las instalaciones exteriores del gimnasio municipal de Lanjarón acogieron este sábado 17 de diciembre la cuarta edición de la Gala del Deporte Cañonero 2022. Un certamen en el cual el Ayuntamiento de Lanjarón, a través de la Concejalía de Deportes, premia públicamente a los deportistas más destacados del municipio durante la pasada temporada. En esta edición han sido premiados nueve vecinos del municipio y una entidad como mejor club deportivo del curso.

El jugador del Atlético de Madrid cadete, Ignacio Rivas Álvarez, recibió el galardón tras proclamarse campeón de la Superliga infantil el pasado año en las filas del conjunto colchonero. Los jugadores de la A.D. Mutrayil de fútbol sala Hugo Ramos Reyes y José Manuel Jiménez Samos recibieron el premio tras ser campeones de Andalucía de fútbol sala el pasado curso en categoría cadete, circunstancia que les sirvió para disputar el campeonato de España de clubes.

En ciclismo la corredora Desirée Moya Navarrete fue premiada tras ser campeona en categoría Élite en el Open de Andalucía de Mountain Bike en la modalidad rallye y firmar un tercer puesto en el Campeonato de Andalucía también en citada modalidad. Además, se premió a Juan Pedregosa López por sus éxitos en motociclismo y por haber organizado este pasado verano la primera exhibición de moto enduro indoor en el campo de fútbol de Lanjarón.

También se premió a Mariano Gallegos Gutiérrez por sus éxitos en tiro con arco, habiendo logrado el título en todas las modalidades; al joven Manuel Mesa, miembro de la selección andaluza de ajedrez y participante en los campeonatos de España de 2022 en categoría sub 8 a sub 18; a Yolanda Lozano Moya, por sus éxitos a mediados de los 90 en tenis de mesa, proclamándose campeona de España y estando seleccionada para unos Juegos Paralímpicos, a quien acompañó su entrenador y miembro de la federación nacional Manuel Robles, toda una eminencia al proclamarse campeón de España en esta modalidad hasta en 30 ocasiones y participar en ocho Juegos Paralímpicos; y a Martirio González Ortiz por dedicar toda una vida al deporte.  Finalmente, en la gala se reconoció al club local de ciclismo Trance Cycles como mejor club local de 2022 y por su apuesta por el deporte base y de competición.

Cabe resaltar que desde la Concejalía de Deportes se procedió a la apertura de un periodo en el cual vecinos y personas interesadas pudieron proponer a vecinos del municipio para recibir el galardón. Un plazo que concluyó a finales de noviembre y que derivó en la designación de los candidatos mencionados como galardonados.

La Gala del Deporte cumplía en este 2022 cuatro ediciones. Desde 2018 se celebra este acto en el municipio para premiar a los mejores deportistas locales y entidades volcadas con el deporte de Lanjarón. Una iniciativa propulsada por el alcalde Eric Escobedo y por el concejal Juan Manuel Jiménez que ya se ha convertido en un clásico anual que no falta a su cita a finales de año. Solo la situación de pandemia de 2020 impidió su celebración hasta el pasado 2021.

Precisamente, Juan Manuel Jiménez, en su intervención durante la ceremonia, destacó “el gran potencial que vienen demostrando nuestros deportistas durante los últimos años”. “Estamos viviendo una época dorada en el deporte de Lanjarón. Vivimos en un municipio ideal para la práctica del deporte al aire libre por su orografía y por ello apostamos firmemente. Tenemos unas magníficas instalaciones deportivas para trabajar desde la base, transmitiendo los valores del deporte desde los más pequeños hasta los mayores. Es una gran satisfacción tenerles hoy aquí a todos ellos y a otros tantos que también se lo merecen. Todos ellos llevan el nombre de Lanjarón allá por donde compiten y eso es motivo para estar orgullosos”, señaló.

Por su parte, el alcalde Eric Escobedo quiso felicitar a todos los deportistas “por el esfuerzo y la capacidad de superación” que muestran los galardonados día tras día “para mejorar los resultados y llegar a lo más alto”.

Además, el primer edil recordó que desde el ente municipal la apuesta por el deporte “es decidida desde el primer día”. “Trabajamos para seguir ofreciendo las mejores posibilidades a nuestros vecinos para que crezcan y disfruten practicando deporte. Hoy en día Lanjarón tiene un pabellón polideportivo de primera, un gimnasio que nada tiene que envidiar a cualquiera del resto de la provincia y para este próximo año ampliaremos la oferta con un campo de fútbol 7 de césped artificial de última generación, una segunda pista de pádel, un circuito de moto enduro, un paseo biosaludable para el uso y disfrute de todos, tanto de jóvenes como de mayores y un proyecto para el Tajo Colorado que nos va a posicionar como destino turístico deportivo en la región. Todo ello con la intención de que nuestros deportistas sigan trabajando y mejorando sin necesidad de salir de Lanjarón”.