El municipio acogerá desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 una exposición de productos vinculados a la miel y a la gastronomía de la región

La celebración coincide un año más con las jornadas técnicas de Apicultura y el Concurso de Mieles de Andalucía

El programa contempla también una jornada de Mesa Redonda y un ‘show cooking’ durante la jornada dominical

 

Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el domingo 26, Lanjarón celebra una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de la Miel, un evento que ha organizado la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración tanto de la Diputación Provincial de Granada como de la Asociación Provincial de Apicultores de Granada.

Este próximo viernes 24, a partir de las 13:00 horas y en la calle Salado, se espera que el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, junto a otras autoridades de organismos públicos locales, provinciales y autonómicos, procedan a la inauguración de la misma.

La Feria Agroalimentaria de la Miel de Lanjarón contempla la exposición  de diferentes puestos en la calle Salado, de los distintos comerciantes especializados en materia apícola y que ofrecerán la posibilidad de adquisición de productos tanto a vecinos como visitantes durante todo el fin de semana.

El sábado, el Salón de Usos Múltiples de Lanjarón acogerá las XXVIII Jornadas Técnicas de Apicultura promovida por la Asociación Provincial de Apicultores de Granada. También durante este fin de semana se entregarán los premios del XXVI Concurso de Mieles de Andalucía.

Para la jornada del domingo, en idéntico lugar se llevará a cabo la mesa redonda sobre ‘La miel desde la perspectiva de la Ciencia y la Sanidad’ que impartirán tres expertos del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada y del Hospital Universitario San Cecilio de la capital. Además, la programación contempla un ‘show cooking’ para la última jornada de la feria.

Eric Escobedo recordó que la celebración de esta feria pretende “mostrar el apoyo absoluto al sector apícola” e incidió en “el gran esfuerzo que les supone llevar a cabo esta labor”. “Debemos recordar que tanto en Lanjarón, como en Granada y, en general, en toda Andalucía disponemos de productos de primera calidad como es la miel. Hoy Granada tiene una de las pocas denominaciones de origen de toda España. Por ello desde las instituciones debemos mostrar ese apoyo de forma real y poner los medios necesarios para que este sector pueda seguir creciendo”.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio del municipio, Ana Esturillo, aseguró que esta nueva edición se celebra a consecuencia “del gran éxito que gozó la feria celebrada en 2022”.

“En este 2023 mostraremos los mejores productos agroalimentarios, de miel y derivados de la misma tanto de la comarca como locales. Esta feria tiene su razón de ser en la gran calidad de los productos que existen en la comarca y en nuestro municipio. Tenemos que decir que la miel está dentro de la Denominación de Origen Protegido a nivel provincial por esa calidad, la cual deriva también de las excelentes aguas y la flora existente en Lanjarón. No podíamos pasar la oportunidad de exponer estos productos a todos los públicos”, recalcó.