Estos certificados reconocen la excelencia y la calidad turística de estas instalaciones 

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, junto a la concejal de Turismo, Ana Esturillo, han anunciado que la Oficina de Turismo ha renovado el distintivo Q de Calidad y ha obtenido la S de Sostenibilidad, mientras que el Museo del Agua ha logrado también la certificación de sostenibilidad.

“Estamos de enhorabuena. Lanjarón sigue siendo una referencia a nivel turístico y este año hemos conseguido dos certificados: la ‘Q’ de Calidad, que ya ostentaba el municipio, y la ‘S’ de Sostenibilidad, un reconocimiento que aporta un valor añadido a nuestra oferta turística y permitirá a todos aquellos visitantes que buscan destinos sostenibles encontrar también Lanjarón”, señaló el alcalde Eric Escobedo. “Quiero felicitar a Ana Esturillo, como concejal de Turismo, y a todo el equipo, porque seguimos siendo pioneros y una referencia turística tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Esturillo, destacó la relevancia de estas certificaciones. “Renovamos el certificado de Q de Calidad para la Oficina de Turismo y, además, sumamos nuevas certificaciones: la ‘S’ de Sostenibilidad, tanto para la oficina como para el Museo del Agua. Esto supone un compromiso renovado con la calidad y el desarrollo sostenible del turismo en Lanjarón”.

Esturillo explicó que estos reconocimientos son otorgados por el Instituto para la Calidad y Sostenibilidad Turística Española (ICTES) y subrayó la colaboración de la Junta de Andalucía, que ha subvencionado la obtención de estas certificaciones para todos los municipios que lo han solicitado, incluyendo Lanjarón.

La renovación del certificado de calidad “Q” garantiza que la Oficina de Turismo de Lanjarón cumple con los más altos estándares en atención al visitante, gestión y experiencia turística. Por su parte, la certificación “S” de sostenibilidad acredita que Lanjarón aplica prácticas respetuosas con el medio ambiente, tanto en la oficina como en el Museo del Agua, fomentando un turismo responsable y el desarrollo sostenible.