En las últimas horas hemos recibido la resolución definitiva sobre el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan ITÍNERE) puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Esta resolución otorgará a nuestro municipio un montante de casi 400.000 euros que se destinarán al proyecto existente para la readaptación y mejora del carril de la Chaparra.
La noticia ha sido acogida con gran alegría en el seno municipal. El concejal de Obras y Urbanismo Armando Cuesta la calificó de “importante y positiva” ya que permitirá ejecutar un proyecto “muy demandado por los vecinos del municipio”.
“El carril de la Chaparra es una de las principales arterias de nuestra sierra. Con esta inyección económica tan importante podremos afrontar el arreglo que facilitará el acceso a zonas de cultivo y a toda la parte de la serranía”, señala.
Por su parte, el alcalde Eric Escobedo se mostró “muy contento” tras conocerse la resolución ya que supone una inversión “de una gran cantidad de dinero para mejorar nuestros caminos rurales”.
“Habíamos solicitado la adhesión a este plan Itínere para los dos únicos proyectos que cumplían con los requisitos de solicitud. Era el proyecto para el carril de la Chaparra y el otro para el carril del Cortijo del Cura. El que contó con mejor puntuación fue el del camino de la Chaparra y es el que nos han adjudicado. Es para sentirnos muy satisfechos ya que es uno de los más transitados por nuestros vecinos”, expresa.