Mi nombre es José Antonio Gómez Cortés y soy monitor de artesanía en mimbre o restaurador de muebles, oficios en los que he trabajado desde hace 25 años. Poseo habilidades para transmitir conocimientos y elaboro talleres con el fin de transmitir este arte. De este modo ayudamos a la conservación y recuperación de oficios que están en peligro de extinción.

En los talleres a impartir se utilizaran una serie de materiales tradicionales como pueden ser: el junco, la caña, el mimbre, el palmito o la rafia. Estos materiales, por su  plasticidad ofrecen posibilidades para poner en marcha la creatividad de los participantes fomentando la originalidad de estos. Las posibilidades de creación son infinitas pero en los talleres nos centraremos en la creación de cestas, cestos aromáticos, sillas, mesas, jarrones y otras formas utilizando la fibra vegetal.

La metodología es eminentemente práctica, participativa y dinámica. Se aprende mientras se practica con la materia vegetal natural, aumentando el nivel de dificultad progresivamente, desde elementos sencillos a otros más complejos.

Como acrividad completaria también se asesora en las adquisisión de materiales para la elaboración del mimbre.