Se está llevando a cabo gracias a las inversiones de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía sin necesidad de intervención económica por parte del Ayuntamiento ni de los vecinos del carril
Tendrá un coste de 640.460,04 euros para la intervención sobre 9 kilómetros y se ejecutará en un plazo de cuatro meses
El viernes 12 de abril,  el Centro de Participación Activa acogió la reunión informativa con los vecinos de la zona para explicar el proyecto de renovación íntegra que comenzó el pasado jueves 4 de abril, que contempla una intervención en una extensión de prácticamente 9 kilómetros y que contará con una inversión por parte del ente autonómico de 640.460,04 euros, sin suponer coste alguno para las arcas municipales ni para el vecindario del carril.
El alcalde Eric Escobedo; Carmen Lidia Reyes, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Manuel Francisco García, el concejal responsable de Caminos Rurales, Armando Cuesta, y responsables de la empresa Tragsa explicaron el proceso y resolvieron las dudas de los vecinos y vecinas allí congregados.
El proyecto de renovación del carril de la Chaparra contempla la renovación íntegra del mismo:
Una, encuadrada en el Plan Itínere, que contempla la renovación del asfaltado en 1.8 kilómetros, en los que la Consejería de Agricultura invertirá  345.953,40 euros. El tiempo estimado de ejecución es de 4 meses.
La segunda, encuadrada en las actuaciones de modernización de firmes e infraestructuras en caminos rurales forestales de Granada (REDVIA) de la que se hace cargo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esta actuación se desarrollará en 7.062 km, tendrá una inversión de 294.506,64 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El alcalde Eric Escobedo se mostró «muy agradecido por el gran esfuerzo realizado por la Junta para sacar adelante este proyecto íntegro».
«Vamos a tener un carril más transitable, accesible y que solucione esos problemas que ha generado a nuestros vecinos y vecinas. Rogamos que tengan comprensión ante posibles cortes o retrasos por las obras. Se ha atrasado tanto porque, aunque teníamos la subvención, no podíamos arreglarlo íntegro, hasta ahora. Este carril era prioridad y cuando acabemos queremos intervenir en otros», dijo.
Por su parte, la delegada Carmen Lidia Reyes reconoció que «el primer encargo que me hizo el alcalde Eric Escobedo como delegada fue el de solventar este carril».
 «Era casi una obligación con mi pueblo, como vecina de Lanjarón que soy. Agradecer a Manuel Francisco el apoyo desde Medio Ambiente porque gracias a ello podrá renovarse el carril de la Chaparra en su totalidad», añadió.
Finalmente, Manuel Francisco García explicó que toda la gestión se llevó a cabo de forma «muy rápida». «Cuando hay medios y hay ganas, nosotros actuamos. Queremos hacerlo lo mejor posible», dijo.
Antes de concluir, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul también desveló que en próximas fechas, la casa García Nájera será cedida al Ayuntamiento de Lanjarón en próximas fechas. Al finalizar la reunión, alcalde, delegados, concejales y responsables de la empresa que desarrolla el proyecto visitaron la zona.