El Ayuntamiento anuncia que también se activará un plan de actuación contra el mosquito del Nilo pese al riesgo bajo en el municipio
El Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de desratización y desinsectación en las alcantarillas, vías públicas e instalaciones municipales, con el objetivo de garantizar la salubridad y el bienestar de vecinos y visitantes. Además, se ha anunciado que también se llevará a cabo un plan de actuación contra el mosquito del Nilo, pese al riesgo bajo en el que se encuentra el municipio, según ha informado el concejal responsable de esta medida, Francisco Miguel Lozano.
Respecto a la campaña de desratización y desinsectación, que se desarrolla de forma periódica cada año, forma parte de las tareas de prevención y control de plagas que establece la normativa vigente. Para su ejecución, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada que cuenta con un amplio dispositivo técnico y profesional para llevar a cabo los tratamientos necesarios en distintos puntos del municipio.
El concejal, Francisco Miguel Lozano, ha destacado la importancia de estas labores “para garantizar la higiene y seguridad en las calles de Lanjarón”. En cuanto a la actuación contra el mosquito del Nilo, el concejal ha expresado que se está trabajando para “la puesta en marcha de un plan de actuación específico contra el mosquito del Nilo, una medida preventiva que se aplicará en el municipio pese a encontrarse en un nivel de riesgo bajo, con el objetivo de proteger la salud pública y evitar posibles focos”.