Biblioteca Municipal de Lanjarón

La Biblioteca Pública Municipal de Lanjarón es una biblioteca pública, de titularidad municipal, gestionada por el Ayuntamiento de Lanjarón. Tiene como misión satisfacer las necesidades de información, formación, ocio y cultura de todos sus usuarios mediante una colección de materiales en diversos soportes que, organizados adecuadamente, permitan el uso de los mismos. Asimismo presta ayuda en el uso de sus recursos y se preocupa de la constante renovación de la colección atendiendo siempre sugerencias y recomendaciones. También tiene como misión salvaguardar y difundir el patrimonio bibliográfico local.

La Biblioteca Municipal de Lanjarón abrió sus puertas en Junio de 1989, siendo Alcalde D. Francisco Vega Morata y Concejal de Cultura D. Francisco Gálvez. La Biblioteca desde su inauguración siempre ha estado ubicada en el edificio denominado Casa de la Cultura, compartiendo edificio con El Salón de usos múltiples, la Asociación Musical de Lanjarón y el Hogar del Pensionista.

Automatización

En 1998 fué una de las primeras Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Granada en sumarse al proyecto de automatización de bibliotecas auspiciado y cofinanciado por los ayuntamientos implicados y la Junta de Andalucía, siendo una de las ocho bibliotecas de municipios de Granada de menos de 5.000 habitantes en contar con la automatización de sus servicios. Desde septiembre de 2002 está inscrita en el Registro de Bibliotecas de uso público de Andalucía. Y en marzo de 2004, nos incorporamos a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, un gran proyecto que ha unido a través de un programa de gestión común a las Bibliotecas de toda Andalucía.

Premios

Ya son once los años que La Biblioteca Municipal de Lanjarón ha resultado premiada en la Campaña de Dinamización Lectora «María Moliner» que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con lotes de libros por los proyectos de dinamización lectora presentados.

Acceso al catálogo
Web de la biblioteca
Biblioteca lanjaron 1
Biblioteca lanjaron 2