La actuación estará lista para el inicio del curso escolar, tras más de cuatro décadas sin renovarse
El Ayuntamiento de Lanjarón continúa reforzando su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas del municipio. El alcalde, Eric Escobedo, junto a la concejal de Educación, Antonia Rivas, han visitado esta semana las instalaciones del CEIP Lucena Rivas, donde se están ejecutando importantes actuaciones de reforma y mantenimiento, en respuesta a las demandas del equipo directivo y de la comunidad educativa.
Entre las intervenciones más destacadas, se encuentra el cambio integral de 67 ventanas del edificio conocido como “las escuelas nuevas”, una actuación histórica muy solicitada por familias y docentes. La inversión total asciende a 75.000 euros, financiados a través del Plan de Inversiones de la Diputación de Granada con la cofinanciación del Ayuntamiento de Lanjarón, que aporta 25.050 euros.
El alcalde, Eric Escobedo, subrayó la importancia de esta obra. “Cumplimos con los vecinos y vecinas de Lanjarón y hacemos la obra de sustitución de las ventanas del colegio Lucena Rivas que llevaban más de 40 años sin cambiarse. Esta reforma es muy necesaria para nuestro colegio, con la que se mejorará la envolvente térmica del edificio”.
Además, el regidor señaló que la obra está siendo llevada a cabo por “una empresa cañonera, Ojedamin, que se ha comprometido a ejecutar este verano para que, cuando llegue la vuelta al cole, todo esté preparado en tiempo y forma, garantizando que los pequeños de nuestro municipio puedan disfrutar de su colegio con las condiciones que nos habíamos comprometido”.
Por su parte, la concejal de Educación, Antonia Rivas, destacó el desarrollo de los trabajos y su coordinación con otras mejoras ya realizadas. “La obra ha dado comienzo esta semana y finalizará al final de este mes, tras lo cual se procederá a una limpieza integral del colegio, incluida la pintura, para que todo quede acondicionado para el inicio del curso. Esta intervención se suma a lo anterior que hemos venido haciendo y muchas otras pequeñas actuaciones que surgen cada día y que tratamos de resolver para mantener el centro en las mejores condiciones posibles”.
Estas reformas se añaden a otras actuaciones ya ejecutadas en el CEIP Lucena Rivas, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de un suelo uniforme para facilitar la accesibilidad, la incorporación de un ascensor y la reforma de los baños, gracias a la Junta de Andalucía, consolidando así un entorno escolar más seguro, moderno y adaptado a las necesidades del alumnado.
Vídeo y declaraciones del alcalde y de la concejal de Educación.