Se han renovado las instalaciones y materiales para hacer un espacio más moderno y seguro
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la concejal de Educación, Antonia Rivas, han visitado la ludoteca municipal en su nueva ubicación, en el Edificio Jardines. Este servicio, que funciona durante todo el año y se intensifica especialmente en verano, busca facilitar la conciliación laboral, personal y familiar de las familias del municipio.
Eric Escobedo ha destacado la importancia de este recurso que “satisface la demanda tanto de los más pequeños como de sus padres, con un programa de actividades completo para entretener y aprender durante estos días de temporada estival en los que los niños y niñas no tienen actividad escolar».
Por su parte, la concejal de Educación, Antonia Rivas, ha valorado positivamente el cambio de ubicación, asegurando que “ha sido un acierto trasladarla al Edificio Jardines, puesto que las instalaciones son mucho más frescas, cómodas y adaptadas a nuestros más pequeños”.
Rivas también ha destacado que “se ha renovado todo el material, desde juegos, parchís, dominó o puzzles. Los materiales que estaban obsoletos se han reemplazado por otros mucho más actuales y aptos para los menores”.
En cuanto a la seguridad, se ha instalado “un portero automático, con el cual los padres pueden llamar y se les abre desde la ludoteca, de manera que los niños están mucho más controlados y no tengamos ese nerviosismo de que puedan salir por ninguna puerta”, ha explicado la concejal de Educación.
Un servicio que está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas, donde los más pequeños realizan talleres creativos con colores y texturas, juegos cooperativos, manualidades, entre otras actividades, que buscan, además de divertir, enseñar a trabajar en equipo.