Aprender, perfeccionar y disfrutar del deporte son los objetivos de esta iniciativa 

El Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha un año más las clases de natación de verano, que se desarrollan en la piscina municipal de las escuelas, ubicada en el CEIP Lucena Rivas. El alcalde, Eric Escobedo, y la concejal de Deportes, Antonia Romero, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano el inicio de estas clases y comprobar que todo funciona a la perfección.

Eric Escobedo ha destacado la importancia de contar con unas instalaciones de calidad y con un equipo de monitores preparados para ofrecer el mejor servicio a los vecinos. “Empiezan las escuelas de natación de verano en estas instalaciones tan magníficas que tenemos con unos monitores muy preparados. Es una instalación magnífica que renovamos hace unos pocos años y que ponemos al servicio de los vecinos para los que quieren aprender a nadar o los que quieren perfeccionar”, ha señalado.

Por su parte, la concejal de Deportes, Antonia Romero, ha animado a vecinos y vecinas a inscribirse y aprovechar estas clases durante el verano. “Todo el que quiera apuntarse puede pasarse por las instalaciones para pedir información. Abarcamos todo el día desde las 10 hasta las 14 horas, y retomamos de 16 a 20 horas. Hay clases para todos los públicos, donde podrán aprender, divertirse y practicar deporte, tanto para los pequeños como para los adultos, así que os animo a que os paséis por aquí para verlas y para que participéis en ellas”, ha explicado.

Desde la organización se espera una gran participación tanto de niños como de adultos. Así lo ha detallado Juan Manuel Barrios, monitor de natación, quien ha indicado que “esperamos una afluencia de unos 60 a 70 niños y adultos también entre 60 a 70”. 

La programación se centra en clases desde iniciación (de 0 a 3 años), hasta perfeccionamiento, con el objetivo de darles herramientas “que les pueda ayudar tanto para salvar su vida como para disfrutar cuando van a las piscinas”, ha asegurado Barrios.

“Para los adultos tenemos gimnasia acuática y también tenemos una gimnasia en la que aprenden a desplazarse por el agua con el objetivo de que los que no sepan nadar tengan una pequeña noción”.