•  El próximo sábado 23 de septiembre Lanjarón acoge la celebración de la marcha que discurrirá por los entresijos de la comarca alpujarreña
  • Eric Escobedo: “Esta prueba tiene un impacto directo para Lanjarón de entre 60.000 y 100.000 euros. Su celebración es muy importante”.
  • Alejandro Ropero y Tomasz Marzcynski confirman su presencia en esta séptima edición
  • “Desde el Área de Deportes de la Diputación de Granada apostaremos porque a los organizadores de las pruebas y a los participantes les cueste menos. Queremos crear un circuito de Gran Fondo a nivel provincial que pueda dar el salto internacional porque creemos que la calidad de nuestras pruebas lo merece”.

El martes 12 de septiembre el concesionario Citroën Stellantis&You de la Avenida Andalucía, en Granada capital, acogió el acto de presentación de la séptima edición de la Alpujarra Magna. Un año, este 2023, en el que la gran novedad será un recorrido “equilibrado” y que atenderá a las demandas de los participantes.  Al acto de presentación asistió el alcalde de Lanjarón Eric Escobedo junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Antonia Romero; el director técnico de la marcha, Manuel Lozano y la recientemente proclamada campeona de España Olga Manrique, vencedora de la última edición. También intervinieron, junto a Paco Anguita, el jefe de Ventas del concesio

nario José Antonio Bravo y Marcos Robles, en representación del establecimiento Harman Bikes, distribuidor oficial de Scott, patrocinador oficial del GF Alpujarra Magna.

Abrió el acto José Antonio Bravo, jefe de Ventas del concesionario Citröen Stellantis & You para dar la bienvenida a las nuevas instalaciones de la marca. Además, el representante confirmó que se r

enovaba la apuesta por la Alpujarra Magna, «ya que el año pasado nos impactó mucho el evento. Fue un gran éxito y tuvo una gran repercusión». «Estamos encantados de seguir colaborando con la marcha», manifestó.

Una de las grandes novedades para esta séptima edición del GF Alpujarra Magna es el recorrido. En este sentido, el director técnico Manuel Lozano desveló detalles importantes a tener en cuenta para el próximo sábado 23 de septiembre. «Le hemos dado una vuelta de tuerca al recorrido para que disfruten todos los amantes de la bici, de la Alpujarra y de toda su magnitud», señaló.

Manuel Lozano, durante el acto de presentación. (Photographer Sport)

«La gran novedad para esta edición será el alto de la Contraviesa, que se escalará desde Torvizcón y que cuenta con una belleza especial. También contará con la subida a Trevélez, donde se espera que se alargue la carrera antes de bajar a Cádiar. Se afrontará la Contraviesa y atravesaremos sitios idílicos, el alcornocal de la Haza del Lino y emprenderemos la larga bajada hacia el río Guadalfeo. Después empezará el puerto de la venta de Picardías, un punto llamado a marcar las diferencias. Ahí se ganará o se perderá la carrera. En definitiva tendremos un recorrido muy compensado donde se va a premiar a los mejores escaladores y escaladoras. Va a subir el nivel, va a gustar mucho, seguro», añadió.

Lozano aprovechó su comparecencia para confirmar la presencia en esta séptima edición del ciclista profesional Alejandro Ro

pero. El otureño cuenta con un currículum envidiable. El año pasado militó en el equipo de Alberto Contador y puede vanagloriarse de haber ganado una etapa del Giro júnior. En la actualidad milita en el equipo internacional alicantino Electro Hiper Europa. Tampoco faltará a su cita el ex corredor profesional Tomasz Marzcynski. «Vamos a tener un plantel de corredores y corredoras que van a dar mucho nivel», recalcó.

Marcos Robles, representante del establecimiento Harman Bikes, distribuidor oficial de Scott en Granada, patrocinador por excelencia de este GF Alpujarra Magna, se encargó de ofrecer una serie de recomendaciones mecánicas -tipo de bicicleta, cubiertas, desarrollos…- a todas las personas que se presenten en Lanjarón el próximo día 23. Además, confirmó que Har

man Bikes ofrecerá la asistencia mecánica a todos los corredores durante la marcha. «Es una prueba para disfrutarla», dijo.

Olga Manrique era una de las grandes sensaciones de esta presentación. La recientemente proclamada campeona de España en ciclismo de carretera llega a esta séptima edición de la Magna tras subir a lo más alto del podio en 2022. Sobre su reciente éxito, Manrique se mostró «muy contenta». De su paso por Lanjarón el pasado año, la almeriense dijo guardar recuerdos «con mucho cariño». Una prueba sobre la que destacó «la belleza de los sitios por los que discurre». «El recorrido es espectacular y llego en un buen momento de forma. Sé que hay mucho nivel de corredoras pero vamos a pelear. Creo que el puerto de Torvizcón y el Haza del Lino van a ser claves», apuntó.

Finalmente, el alcalde de Lanjarón y diputado de De

portes, Eric Escobedo, tomó la palabra para agradecer en primer lugar «el esfuerzo de todos los patrocinadores para apostar por la Alpujarra Magna».

Sobre los aspectos técnicos, Escobedo dijo que «este año cambiamos un poco recorrido para facilitar las demandas que nos han hecho los corredores».

Eric Escobedo, en el concesionario que acogió el acto de presentación del VII GF Alpujarra Magna. (Photographer Sport).

«El mundo del ciclismo es cada vez más diverso. Hay pruebas que se van y pruebas que vuelven. Sin embargo, la Alpujarra Magna siempre está ahí y sigue gustando. Esta ciclodeportiva va a ser de las pocas que siguen en la Alpujarra,  y eso dice mucho del trabajo y el esfuerzo que se está haciendo. Participarán entre 150 y 200 voluntarios entre miembros de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y vecinos de Lanjarón que se vuelcan con la prueba para que la gente disfrute del día, del fin de semana y que quieran volver. La Alpujarra Magna tiene un impacto directo de entre 60 y 100.000 euros para Lanjarón. Es una cita muy importante para nuestro municipio», dijo.

En su condición de máximo responsable del Área de Deportes de la Diputación de Granada, Escobedo adelantó que desde el ente provincial «queremos hacer un esfuerzo también para que tanto a organizadores como a corredores les cueste menos participar en las pruebas».

«Estamos trabajando en ello. Adelanto que queremos hacer un circuito de Gran Fondo que englobe a todas las pruebas a nivel granadino y que puedan dar el salto al nivel internacional porque la calidad de nuestras pruebas lo merece», sentenció.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES PARA ESTE VII GF ALPUJARRA MAGNA A TRAVÉS DE LA WEB CRUZANDOLAMETA.ES

https://www.cruzandolameta.es/ver/vii-alpujarra-magna-gran-fondo—1889/

PRESENTACIÓN EN DIRECTO

GALERÍA DE IMÁGENES (Photographer Sport)

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA