El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, visitó el municipio en compañía del alcalde Eric Escobedo y otros miembros de la corporación municipal para reconocer la zona donde se está ejecutando las obras del paseo biosaludable, tras conocerse la aportación económica del ente autonómico que permitirá concluir el proyecto.

 

El alcalde Eric Escobedo valoró muy positivamente la visita y la confirmación del aporte «de ese granito de arena». «Nos faltaba un poquito de financiación para acabar el proyecto desde el río hasta el mirador del Visillo y este lo ha aportado la Junta de Andalucía. Además, la empresa adjudicataria ha sido Ojedamin Construcciones S.L., una empresa de nuestro municipio así que podemos estar muy contentos de ello».

Por su parte, Antonio Granados también se mostró satisfecho de haber podido «hacer realidad esta intervención que el alcalde había demandado para mejorar la seguridad vial«. Se destinarán cerca de 50.000 euros para la construcción de un acerado peatonal y un paso de peatones de plataforma elevada que refuerce la seguridad vial.

 

 

Además, durante su estancia, el delegado de Fomento, en compañía del alcalde, visitó el recién estrenado columpio ubicado en las inmediaciones del mirador del Visillo y que se presenta como un valor diferencial para esta ruta.

Cabe recordar que la construcción de la ruta biosaludable servirá de nexo ante el futuro proyecto previsto para el Tajo Colorado.

 

Declaraciones del alcalde Eric Escobedo y del delegado Antonio Granados: